Coronavirus: Italia anuncia 250 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus


En Italia, la nación más afectada por el coronavirus después de China, han fallecido en las últimas 24 horas otras 250 personas a causa de la enfermedad, elevando el número total a 1.266, informa Reuters con referencia a autoridades locales.

Esta cifra significa un aumento del 25 % y el mayor incremento en términos absolutos desde el inicio del brote en este país.

El número de casos confirmados en el país transalpino alcanzó los 17.660, de los 15.113 anteriores, un aumento de alrededor del 17 %.

Entre tanto, 1.439 personas se han recuperado completamente de la enfermedad. 1.328 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que Europa se ha convertido en el “epicentro de la pandemia de coronavirus”. “Ahora se informa de más casos [del covid-19 en Europa] cada día de lo que se informó en China en el apogeo de su epidemia”, señaló el jefe del organismo, Tedros Aghanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus además anunció el lanzamiento de un plan de respuesta solidaria al covid-19 para abordar la necesidad de fondos para prepararse y responder a la propagación del coronavirus.


Like it? Share with your friends!