Coronavirus llega a Acapulco; turista argentino da positivo


La Secretaría de Salud Guerrero confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad; se trata de un turista argentino en Acapulco que dio positivo en la prueba de COVID-19, mientras que los estudios realizados a otras 4 personas resultaron negativas y una está pendiente.

A través de un comunicado, la dependencia informó que este caso fue clasificado como Procedencia Contacto pues tuvo acercamiento con un paciente de la Ciudad de México con coronavirus, por lo que está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos, manteniéndose en cuarentena y con estudios minuciosos de su entorno para detectar a todas las personas que estuvieron en contacto.

“En relación a las pruebas pendientes sobre COVID-19 a seis personas, la Secretaría de Salud informa lo siguiente: cuatro de las muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para el día de mañana y una dio positivo, se trata de un ciudadano de origen Argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria”.
Secretaría de Salud Guerrero

Con el primer caso en Guerrero, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas preventivas contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias; recordó que la principal es la higiene como el lavado constante de manos y desinfección de entornos.

También pidió evitar la automedicación o el uso de antibióticos, y recomendó reposo, buena hidratación, higiene y estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo.

Casos sospechosos en Guerrero son turistas

El pasado 14 de marzo, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó sobre 7 casos sospechosos de coronavirus; 6 en Acapulco y uno en Chilpancingo, 4 de ellos son de una familia de turistas proveniente de Argentina que tuvieron contacto en su país con una persona con COVID-19.

Hasta ahora, la familia se encuentra aislada y bajo monitoreo pues presentaban síntomas respiratorios leves. Asimismo, un visitante de Fresno, California y otro originario de Valencia, España, fueron atendidos por síntomas de coronavirus pero destacaron que todos los casos contrajeron el virus en el extranjero.


Like it? Share with your friends!