Coronavirus: médicos de todo el mundo usan trajes de cuarentena para no contagiarse, ¿cómo funcionan?


 Para enfrentar la pandemia de coronavirus, médicos de todo el mundo tienen que usar trajes de cuarentena para no contagiarse. Pero ¿cómo funcionan?

Conocidos en inglés como hazmat suits —porque se usan para manejar materiales peligrosos (hazardous materials)—, estos trajes son impermeables y protegen todo el cuerpo contra virus, desechos tóxicos y otras sustancias. Este material es indispensable ante el COVID-19.

En Estados Unidos, las autoridades deben usar equipo Nivel 2, de 5 niveles que existen, para atender pacientes con COVID-19. Estos trajes están hechos de polipropileno, sin tejidos y cada uno cuesta alrededor de 125 dólares. Su objetivo es aislar la piel y la ropa de la persona expuesta a agentes biológicos, incluidos virus como el que se originó en Wuhan, China.

Hace un mes, un día antes de que el COVID-19 llegara oficialmente a nuestro país, la Secretaría de Salud de Nuevo León presentó los trajes que usarían ante la eventual pandemia. Y éstas son sus características: es impermeable, tiene guantes dobles de látex, goggles para proteger los ojos, y mascarillas N95.

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, el costo de los trajes de cuarentena contra el coronavirus oscila los 2 mil pesos.


Like it? Share with your friends!