Coronavirus: posponen hasta 2021 los Juegos Olímpicos


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo en su país se aplazan un año a petición del gobierno nipón. Falta la confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Shinzo Abe señaló que tuvo una llamada con el COI donde propuso oficialmente posponer los juegos para 2021 ante la emergencia del coronavirus en el mundo y las recientes cancelaciones de algunos países. El primer ministro japonés informó que el COI aceptó la propuesta por lo que se deberá establecer la nueva fecha el próximo año.

Los Juegos Olímpicos estuvieron en duda desde el inicio de la epidemia del coronavirus por ser en Japón y por el rápido avance de la enfermedad. La situación se agrava debido a que este evento junta a miles de personas que asisten para ver las justas deportivas y es un riesgo para que el virus se propague más.

La epidemia del coronavirus es uno de los grandes retos mundiales que ha obligado a que distintos eventos deportivos hayan sido suspendidos en todo el mundo, uno de los que faltaba eran los Juegos Olímpicos por la inversión que requiere y el tamaño que implica.


Like it? Share with your friends!