Coronavirus ya infectó a todos los países de Europa


Los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) ya confirmaron casos de coronavirus covid-19, informó el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades. En total hay 15 mil 300 casos de contagio y 543 han fallecido.

El país más afectado es Italia, hasta el momento registra 9 mil personas infectadas y 463 muertas; el segundo es Francia con mil 412 contagios y 25 muertes; luego España con mil 204 contagios y 28 muertes.

Este 9 de marzo se llevó a cabo a través de internet una cumbre de la Comisión de la Unión Europea , en la que la comisaría de Salud y Seguridad Alimentaria exhortó a las 27 naciones a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del covid-19, sobre todo a los que aún registran pocos casos.

“(Les pido) centrarse en los esfuerzos para contener el virus de forma agresiva, especialmente en los lugares donde hay pocos casos. Frenar el virus debe ser nuestra máxima prioridad”.
Comisaría de Salud y Seguridad Alimentaria

A pesar de los miles de casos, la Agencia Europea de Medicamentos dijo que hasta el momento no se ha registrado desabasto de medicinas, sin embargo, no descartó que la situación se presente en el futuro.

En todo el mundo ya hay 110 mil personas infectadas de coronavirus y 4 mil muertas, y ha obligado a cancelar eventos de todo tipo y una disminución en la economía.

Italia pone en cuarentena a toda la población

Aunque el 8 de marzo, el primer ministro Giuseppe Conte firmó un decreto para poner en cuarentena a 15 provincias donde viven alrededor de 16 millones de personas, un día después lo extendió a todo el país desde este 10 de marzo hasta el próximo 3 de abril.

El decreto prohíbe la realización de eventos masivos y reunión de personas en lugares públicos, eso incluye partidos de la Serie A del futbol y competiciones preparatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Nuestros hábitos tienen que cambiar, ahora. Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de Italia. Cuando hablo de Italia, hablo de nuestros seres queridos, de nuestros abuelos y nuestros padres”.
Giuseppe Conte. Primer ministro de Italia


Like it? Share with your friends!