Costará paro de mujeres al comercio 26,300 mdp


La Cámara Nacional de Comercio mediante un mensaje grabado por su presidente en Acuña, Luis Ángel Urraza Dugay, fijó su postura sobre la manifestación del próximo 9 de marzo “Un día sin mujeres”, dejando claro que se respeta el derecho de las mujeres, las apoya y se solidariza con ellas.

En su mensaje Urraza Dugay agrega: “Nos solidarizamos con las mujeres que decidan sumarse al paro el próximo 9 de marzo aunque no promoveremos esta actividad entre nuestros socios”.

Y es que puntualiza en su grabación que la propuesta costara a la economía de México mas de 26 mil 300 millones de pesos, de acuerdo con el Centro de Investigación de la Mujer ya que la protesta paralizaría el 40 por ciento del personal ocupado en las empresas.

“El tema de la violencia es muy sensible y debe ser atendido en unidad entre todos los sectores de la sociedad en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y aplicar políticas públicas que mejoren la seguridad para todos los sectores de la población”, refiere Urraza en su grabación.

Subraya que no se deben confundir los fines sociales con los políticos: “Si ese paro lo promueven sociedades civiles, es bienvenido el derecho de manifestarse; no hay que desvirtuar los fines de esta convocatoria nacional ya que sería lamentable que asuntos como estos que son tan sensibles para todos los mexicanos pudieran tener fines políticos para algunas Asociaciones”.

Y finaliza diciendo que en el caso de la Canaco Acuña si alguna de sus empleadas participa, se le respetara su decisión sin ninguna restricción ya que se es solidario con temas que impactan a la sociedad además de subrayar que siempre se estará en la mejor disposición de presentar propuestas para tener una mejor ciudad, un mejor Estado y País.


Like it? Share with your friends!