Covid-19: Ssa confirma 1,094 casos positivos y 28 muertos


La Secretaría de Salud (Ssa) informó el avance de coronavirus en México en punto de las 19:00 horas desde Palacio Nacional, donde hasta ahora se reportan mil 094 casos positivos, 2 mil 752 sospechosos y 5 mil 635 negativos, así como 28 muertes que ha causado la enfermedad en el país.

“En el panorama internacional existen 693 mil 224 casos alrededor del mundo, mientras que 526 mil 635, es decir el 76 por ciento de los casos son en las últimas 24 horas. La tasa de letalidad goblal se mantiene en 4.8 por ciento”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

También, reiteró que “estamos en una fase de ascenso rápido, no perdamos la oportunidad de mitigar la transmisión, hemos insistido en que los estragos los veremos en la fase 3, pero que en este momento estamos en la oportunidad de aprovechar las medidas de mitigación que comprende la movilidad masiva de la población”, explicó.

Previamente, aseguró que el país tendrá una epidemia larga, la cual podría extenderse hasta septiembre, lo cual dependerá de que la sociedad mexicana siga las instrucciones de la Ssa.

“Una de las medidas más importantes es que masivamente, cuando hablamos masivamente, hablamos de millones de personas en el país, se queden en casa, es una frase muy simple que resume lo que se necesita hacer: quédate en casa. Es la acción que nos va a permitir que millones de mexicanas y mexicanos, y personas de otras nacionalidades que están en el país no contribuyan a contagiar”, expreso.

En entrevista, al salir de la reunión del Consejo de Salubridad General encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que: “si lo vemos positivamente que se reduzca la cantidad de contagios, hemos dejado claro que la epidemia sigue, la epidemia no se va a detener hasta que se acabe, posiblemente va a ser una epidemia larga, vamos hasta a agosto, posiblemente hasta septiembre, pero depende de nosotros”, dijo


Like it? Share with your friends!