Covid-19: turismo pierde al día un millón de empleos en todo el mundo


El brote del coronavirus a lo largo de todo el mundo ha afectado a las empresas que están relacionadas con los servicios hoteleros y turísticos del mundo al punto de que se calcula que se pierden hasta un millón de empleos al día.

La entidad encargada de hacer esta estimación es el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual alerta además que hay 50 millones de trabajos que están en riesgos debido a la contingencia sanitaria que se ha originado en naciones de todo el planeta.

Este análisis destaca además que se han realizado suspensiones a los servicios de aerolíneas, cruceros y hospedajes que ocasionarán un efecto dominó que azotará a regiones enteras.

Esta falta de actividad económica no solamente acabará con los ingresos de las familias que viven al día, sino que también 320 millones de personas dedicadas a proveer de materias primas e insumos están en riesgo.

Solamente el turismo da pie al 10.4 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y es responsable de uno de cada 10 empleos, por lo que el sector ha pedido a los gobiernos mundiales que presten atención a la problemática y apoyen a la industria.


Like it? Share with your friends!