Covid-19: urgente que AMLO acelere compra de equipo médico y contrate especialistas


Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a comprar el equipo médico como camas, ventiladores y materiales de protección para el personal médico, así como la contratación de especialistas en terapia intensiva, para que el Sistema de Salud esté en condiciones de afrontar las fases 2 y 3 de la pandemia por coronavirus en los próximos meses.

“Estamos muy preocupados por el avance del coronavirus y la lentitud de reacción del Gobierno Federal. Contrario a lo recomendado por la OMS, México sigue siendo de los países que realizan porcentualmente menos pruebas por habitante, permitiendo de forma irresponsable que el virus se siga propagando”, indicó en un comunicado.

Cortés Mendoza sintió en que el Gobierno de México debe de realizar pruebas rápidas para la detección de más casos de COVID-19 y criticó las medidas de prevención por parte de la Secretaría de Salud (Ssa), ya que aseguró que “no se ha reparado con el material, ni el equipamiento humano necesario para enfrentar la emergencia”.

“Es inaceptable que aún teniendo conocimiento del brote de coronavirus hace tres meses, en México no se haya tomado en serio, asumiendo medidas oportunas de prevención y es imperdonable que durante todo este tiempo nuestro Sistema de Salud no se haya preparado con el equipamiento humano y material necesario para atender la crisis médica y de salud que ya avanzaba en todo el mundo”, expresó.


Like it? Share with your friends!