Crisis por coronavirus en Italia, 233 muertes y más de 4 mil 600 casos confirmados


Italia tiene 233 muertes por coronavirus y más de 4,600 casos confirmadosEl gobierno traerá 20,000 empleados adicionales para combatir la creciente epidemiaLa cifra global de muertes por coronavirus llegó a 3.000 con más de 100.000 casos confirmados

El coronavirus mató a otras 36 personas en Italia, elevando el número total de muertes a 233, la tasa de mortalidad más alta fuera de China, lo que llevó a los funcionarios a reclutar médicos retirados para combatir la crisis. Italia ha visto el mayor brote de coronavirus en Europa con 233 muertes y más de 5,883 casos.

La decisión de traer 20,000 empleados adicionales para combatir la epidemia en aumento fue una de varias medidas adoptadas por el gobierno durante una reunión de gabinete durante toda la noche después de que el país reportó 49 muertes más en un día.

Italia ha registrado la mayoría de las muertes de cualquier país fuera de China y la tercera mayor cantidad de infecciones por COVID-19 después de China y Corea del Sur. Las cifras oficiales mostraron que el número de personas que reciben cuidados intensivos en hospitales aumentó a 567 desde 462 el viernes.

El gobierno italiano ha estado observando de cerca para ver si los casos se están extendiendo desde el norte más rico al sur más pobre, que tiene menos recursos médicos. Se produce cuando la OMS les dijo a todos los países que hicieran de la contención “su máxima prioridad”, ya que el número de muertos en todo el mundo llega a 3.000 con más de 100.000 casos confirmados.

La OMS calificó la propagación del coronavirus como “profundamente preocupante”. El gobierno italiano dijo que su campaña de reclutamiento médico debería ayudar a duplicar el personal de los departamentos de enfermedades respiratorias e infecciosas de los hospitales.

También debería aumentar el número de camas de cuidados intensivos de 5,000 a 7,500 en los próximos días. La región sureste de Puglia, alrededor de la ciudad de Bari, registró su segunda muerte el sábado.

El servicio de protección civil de Italia también reveló que la región del norte de Lombardía alrededor de Milán, que ha visto más de la mitad de todas las infecciones, comenzó a “experimentar dificultades con la (cantidad de) camas disponibles en los hospitales”. “Tenemos camas disponibles en otras regiones para ayudar a Lombardía”, dijo a la prensa el jefe del servicio de protección civil, Angelo Berrelli.

Métodos similares se están adoptando en China, donde el veterano Dr. Dong Jie, quien ayudó a combatir el brote de SARS en 2003, fue reclutado nuevamente para ayudar a lidiar con el coronavirus. Se cree que más de 60 personas contrajeron coronavirus después de asistir a un funeral en el norte de España.

Hoy, otro pasajero en el crucero Diamond Princess ha muerto, lo que eleva el número de muertos a siete. El pasajero, un hombre no japonés, murió el viernes. Según los resultados de las pruebas realizadas en el Centro Nacional de Microbiología, los jefes de salud han confirmado que están considerando “un evento aislado” como la fuente del brote que potencialmente ha infectado a unas 60 personas de Álava y La Rioja.

El número de muertos en Francia ha llegado a 11 con 716 casos confirmados. Una de las dos muertes fue confirmada en la parte norte de Francia, la otra en Normandía, dijo el ministerio de salud en un comunicado.

Se produce cuando Vietnam reportó su primer nuevo caso de coronavirus en tres semanas como una mujer que había regresado de un viaje a Europa durante el cual visitó Londres, Milán y París. Nguyen Hong Nhung, de 26 años, fue ingresado el jueves en un hospital de la capital vietnamita con fiebre.

En Grecia, ha surgido una disputa entre los médicos y la influyente Iglesia de Grecia sobre si restringir la Sagrada Comunión en medio de un número creciente de casos de coronavirus. En Italia, uno de los grandes impactos ha sido la pérdida de miles de millones entre los hoteles, restaurantes y sitios turísticos populares del país.

La federación de médicos hospitalarios subrayó esta semana que no debe hacerse ninguna excepción “por razones religiosas, sacramentales o metafísicas” a las advertencias sanitarias estatales para complacer a la Iglesia. Hasta ahora, Grecia ha confirmado 45 casos de coronavirus, la mayoría de ellos entre un grupo de peregrinos que viajaron a Israel y Egipto el mes pasado.

Pero en el período previo a la Pascua ortodoxa en abril, que tradicionalmente tiene una alta participación, la iglesia se mantiene firme. “No es posible cerrar iglesias, o no dar la Sagrada Comunión”, dijo el obispo Crisóstomo de Patras, una de las áreas con más casos de virus, esta semana.

‘Quien crea que la comunión es la vida no tiene nada que temer, es una cuestión de fe. “A través de los siglos, no hay ningún caso de enfermedad que se propague a través de la Sagrada Comunión”, dijo a Open TV. En Rumania, la Iglesia Ortodoxa ha permitido que los fieles traigan su propia cuchara a la comunión y besen íconos en sus propios hogares.

La propagación acelerada del coronavirus vació las estaciones de tren y los aeropuertos italianos al convertir partes de Roma en una ciudad fantasma. Muchos de los restaurantes y cafés al aire libre de la ciudad estaban cerrados el viernes por la noche o tenían mesas gratis. La extensa calle que se extiende desde el Coliseo de Roma a lo largo del Foro estaba desierta y las magníficas ruinas no estaban abarrotadas de turistas.

La fuerte caída en el número de visitantes está causando estragos en la industria turística italiana y contribuyendo al temor de que la economía anémica esté a punto de volver a la recesión. Pero la preocupación más inmediata del gobierno es que las infecciones por coronavirus que habían estado en gran parte contenidas en los focos del norte más rico comenzarán a extenderse al sur más pobre y menos equipado médicamente. La Organización Mundial de la Salud concluyó una misión a Italia el viernes recomendando que el gobierno mantenga “un fuerte enfoque en las medidas de contención”.

El Vaticano también está desplegando precauciones de salud sin precedentes diseñadas para mantener a salvo a los 450 residentes mayoritarios del estado de la pequeña ciudad. El jueves se registró una primera infección por coronavirus en una de sus clínicas. Se espera que el Vaticano anuncie el sábado si el Papa Francisco aún entregará su Oración del Ángelus desde una ventana frente a la Plaza de San Pedro el domingo por la tarde.

Se ha especulado en los medios de comunicación que el Papa podría entregar la oración por enlace de video por primera vez. El Vaticano dijo el jueves que está considerando cambios en el horario del Papa “para evitar la difusión” de la nueva enfermedad. Con los ancianos entre los grupos de mayor riesgo, el presidente francés Emmanuel Macron instó a las personas a limitar las visitas a los ancianos y a los enfermos tanto como sea posible para evitar una mayor propagación.

“La nación está detrás de nuestra antigua … (pero) durante esta epidemia y necesitamos limitar nuestras visitas tanto como podamos”, dijo Macron. Se han registrado nueve muertes por virus en Francia. Mientras tanto, en Suiza, las autoridades instaron a los mayores de 65 años a evitar viajar en las horas pico y prohibieron las reuniones de más de 150 personas.

En Washington, el coronavirus está recibiendo un nuevo nombre del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el ‘virus Wuhan’, por la ira de China, donde se detectó el virus por primera vez. Los Países Bajos informaron su primera muerte por virus el viernes, mientras que Malta, Serbia, Eslovaquia, Perú, Togo, Colombia y Camerún anunciaron sus primeros casos.

La cifra de 100.000 infecciones globales eclipsa otros brotes importantes en las últimas décadas, como Sars, Mers y Ebola. China reportó 99 nuevos casos de coronavirus el sábado, su primer aumento diario de menos de 100 desde el 20 de enero. El gobierno reportó 28 muertes en las 24 horas hasta la medianoche del viernes.

En general, China ahora tiene 22,177 pacientes en tratamiento, mientras que 55,404 han sido liberados. Corea del Sur, el país más afectado fuera de China, ha reportado 448 nuevos casos para llevar su total a 7,041. En Irán, el político recién elegido Fatemeh Rahabar, de 55 años, murió a causa del virus, ya que la cantidad de infecciones aumentó en más de 1,000 durante la noche, con 145 muertes.

Muchos gobiernos han impuesto restricciones a los visitantes de China, Corea del Sur, Italia e Irán. Serbia dijo que podría desplegar al ejército para mantener a raya al virus, mientras que en Suiza se está preparando a los militares para proporcionar servicios de apoyo en los hospitales después de que se reportaron 210 nuevos casos el viernes.

El ministro de salud francés, Olivier Veran, dijo que a los niños se les prohibirá visitar pacientes en hospitales y otras instalaciones de salud en todo el país, y los pacientes estarán limitados a una visita de adultos a la vez.

Las autoridades españolas han anunciado un cierre de un mes de 200 centros en Madrid y sus alrededores, donde los ancianos van a recibir atención y actividades durante el día. Mientras tanto, la economía global se enfrenta a un daño creciente debido a los controles antivirus que cierran gran parte de la economía de China y están interrumpiendo los viajes y el comercio en todo el mundo.

En Egipto, un crucero por el río Nilo, con más de 150 turistas y tripulación local, está en cuarentena después de que 12 personas dieron positivo por el nuevo coronavirus. Una turista taiwanesa-estadounidense que previamente había estado en el mismo barco dio positivo cuando regresó a Taiwán. La Organización Mundial de la Salud informó a las autoridades egipcias, quienes probaron a todos los que están actualmente en el barco.

Las autoridades de salud en Egipto emitieron un comunicado el viernes diciendo que habían encontrado que una docena de miembros de la tripulación egipcia en el barco habían contraído el virus de rápida propagación, pero no mostraban síntomas.

El comunicado dijo que los 12 serán transferidos al aislamiento en un hospital en la costa norte de Egipto. Los pasajeros, que incluyen estadounidenses, franceses y otras nacionalidades, y la tripulación permanecerán en cuarentena en el barco a la espera de nuevos resultados de las pruebas. El nuevo grupo de virus elevó el número total de casos en Egipto a 15.

Se produjo pocos días después de que tres personas fueron diagnosticadas con coronavirus en el estado estadounidense de Texas. Funcionarios de la ciudad de Houston dijeron el jueves que creen que los tres estuvieron expuestos al virus durante un viaje a Egipto a fines de febrero.

No estaba claro de inmediato si los turistas texanos estaban en el mismo bote donde ocurrió el grupo, cuánto tiempo habían estado en cuarentena los pasajeros del barco, ni dónde exactamente el turista taiwanés inicial había contraído el virus.

Los Emiratos Árabes Unidos informaron 15 casos adicionales de coronavirus el sábado, lo que eleva el número total de infecciones en el país a 45. Arabia Saudita, mientras tanto, anunció que no habría espectadores para las competiciones deportivas y los juegos que comenzarán el sábado para combatir la propagación del virus.

El reino tiene cinco casos confirmados, pero ha tomado medidas sin precedentes contra la propagación del virus, incluida la detención de todas las peregrinaciones en La Meca, el sitio más sagrado del Islam.


Like it? Share with your friends!