¿Cuántas cartas le ha enviado la mamá de ‘El Chapo’ a AMLO?


Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Badiraguato, se encontró con Consuelo Loera, madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, y la saludó cuando revisaba una obra de la región. En el encuentro, la mujer le entregó una carta, sin embargo, no ha sido la primera vez que le envía misivas para pedirle su apoyo en favor del narcotraficante, ya que, con anterioridad, le mandó dos más al mandatario federal.

En el documento más reciente, el cual se dio a conocer por órdenes de AMLO, Consuelo Loera le informó a López Obrador que el Gobierno de Estados Unidos le negó el trámite de visas humanitarias para poder visitar a su hijo recluido en la prisión de máxima seguridad en Colorado, y le reitera la petición, ya que lleva cinco años sin poder verlo.

Un documento anterior, le fue entregado a AMLO para pedirle la repatriación del narcotraficante, quien fue condenado a cadena perpetua, ya que considera que su extradición a Estados Unidos fue ilegal.

En tanto, la primera carta que la madre de Joaquín Guzmán Loera le hizo llegar al presidente, tiene fecha del 14 de febrero de 2019; por primera vez le solicita su intervención para que las autoridades estadounidenses le otorgue a ella y sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera las visas humanitarias para poder ver al Chapo, quien en ese entonces se encontraba en una cárcel de Manhattan, Nueva York.


Like it? Share with your friends!