Debido a que la bebé no se recuperaba decidí alimentarla: Bombera rescatista


Al ser madre de cuatro hijos, el menor de ellos de un año de edad, Eloisa Quijano bombero primero del Heroico Cuerpo de la Ciudad de México, no dudó ni un instante alimentar a la bebé atrapada en medio de dos viviendas en Iztacalco, rescatada este miércoles.

En entrevista con Alma Saint Martin para El Heraldo TV, la combera Eloisa Quijano, narró el momento del rescate así como lo que sintió al realizar este acto que se ha calificado de heroico.

La bombero primero platicó que en primera instancia solamente se les había indicado que un menor estaba atrapado en medio de dos viviendas en la alcaldía de Iztacalco, por lo que acudieron al llamado de inmediato.

Posteriormente al llegar al lugar de los hechos descubrieron que se trataba de una recién nacida de la que aún se desconoce cuánto tiempo lleva de nacida, sin embargo, se estima que no llevaba más de 24 horas.

El momento crucial

Eloisa Quijano platicó como ella formó parte del equipo médico de bomberos que acudió al rescate, por lo que permaneció en la ambulancia hasta que la pequeña fuera liberada, una vez rescatada los paramédicos del ERUM le entregaron a la menor.

Ya en sus manos se le valoró observando que valorarla se descubrió que tenía signos vitales estables, pero su corazón latía muy lento, su temperatura era baja además de que no se le habían dado los cuidados adecuados a la hora de nacer, por lo que de inmediato se le proporcionaron estos cuidados, calor y oxígeno.

Pese a reaccionar rápidamente con la atención la bebé, la pequeña aún no logra compensar lo necesario para estar estable, es ahí cuando a Eloisa Quijano le viene la idea de que lo único que le falta es comer, razón por la cual de inmediato y sin pensarlo sacó su seno y comenzó a extraer leche para posteriormente alimentar a la bebé con una jeringa.

La bombera, calificada como un verdadera heroína por esta acción, señaló que como mamá de un pequeño de un año, pensó rápidamente que lo único que le faltaba a la bebé era alimento para que pueda compensar su organismo por lo que todo se dio de manera espontánea.

Contacto con la bebé

Finalmente Eloisa Quijano sealo no ha estado en contacto con la pequeña después de rescatarla, sin embargo, si ha estado al pendiente de su progreso y todo indica que está estable y muy bien.


Like it? Share with your friends!