Descarrila tren de alta velocidad y deja 22 heridos en Francia


En Francia, un tren de alta velocidad (TGV) descarriló y 22 personas resultaron heridas, entre ellas el conductor, quien se encuentra en estado grave. El accidente ocurrió cuando recorría un camino que une a Estrasburgo, al noreste del país, con París, la capital.

Se detalló que todo se produjo a unos 30 kilómetros de Estrasburgo, según la prefectura del departamento francés del Bajo Rin, además que dejó el conductor, está gravemente herido pues fue víctima de un traumatismo dorsal, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital, informó Excélsior.

También se dio a conocer que en el tren de alta velocidad, 348 pasajeros viajaban a bordo, de los cuales 21 de ellos resultaron heridos aunque por fortuna las lesiones que recibieron como resultado del descarrilamiento no son consideradas como de gravedad.

A decir de las primeras investigaciones, al momento del accidente, el tren circulaba a 270 km/h y descarrilló por el “debilitamiento muy importante de un talud en el sector de Saverne”, según un portavoz de la compañía ferroviaria francesa, que además detalló que solo los cuatro primeros vagones descarrilaron.


Like it? Share with your friends!