Después del 18 de abril, coronavirus llegaría a su pico máximo en México: Secretaría de Salud


Aunque el gobierno de México previó que la Jornada Nacional de Sana Distancia en México termine el próximo 19 de abril, alrededor de esa fecha los contagios de Coronavirus podrían tener su pico máximo.

Así lo dio a conocer este viernes el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). En conferencia de prensa en torno al COVID-19, el funcionario expresó que, “en algún momento después” del 18 de abril, “se podrá presentar el pico máximo” de las transmisiones comunitarias en el país.

MÁS NOTICIAS:   Pedófilo que abusó de niño podría ser liberado por temor al Covid-19

Y es que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, desde el 18 de marzo pasado hubo un incremento de transmisión comunitaria de COVID-19.

“Esta gráfica va a ir hacia arriba. […] Todavía los casos de transmisión comunitaria (por COVID-19) son pocos. Todavía estamos a tiempo de actuar con el aislamiento social, el Quédate en casa, la higiene de manos y la sana distancia. Si mantenemos su sana distancia, podemos seguir achatando la curva”, aseguró el funcionario federal.

Sin embargo, el doctor Borja puntualizó que, aunque es probable que a partir del 18 de abril los contagios por Coronavirus lleguen a su pico máximo, aún es temprano para saber si la Jornada Nacional de Sana Distancia podría alargarse.


Like it? Share with your friends!