Detecta Profeco acopio desmedido de cubrebocas por parte de Walmart


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó un acopio desmedido de cubrebocas por parte de la cadena de tiendas Walmart.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que se realiza una investigación con proveedores de cubrebocas, así como de otros productos, en el marco de la emergencia por el coronavirus, relacionado a los precios.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario subrayó que, de acuerdo con la ley, no pueden haber aumentos injustificados que responden a la especulación.

Walmart, bajo la lupa desde hace un mes

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, comentó en Palacio Nacional que en 2009, cuando se dio la emergencia por la Influenza H1N1, detectaron que Walmart aumentó los precios de productos que tenían que ver con la prevención para la enfermedad.

En este contexto, agregó, desde hace un mes comenzaron a investigar a esa cadena de tiendas y detectaron algunas irregularidades relacionados con los cubrebocas.

“Ha habido un acopio desmedido del tema de cubrebocas por parte de esta empresa y a aumentado el precio”
Ricardo Sheffield Padilla. Titular de la Profeco

Ante ello, el funcionario sostuvo que semana con semana se da seguimiento a ciertos negocios que pretenden especular, particularmente Wamart.

Investigación con 8 grandes proveedores

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que se ha iniciado un proceso de investigación con 8 grandes proveedores de productos que tienen que ver con la emergencia por el coronavirus.

Detalló que la indagatoria inició desde el pasado viernes 28 de febrero cuando se confirmaron los casos de Covid-19 en el país, los cuales suman hasta el momento 5 casos.

Sheffield Padilla explicó que se hacen requerimientos en cuanto a información sobre precios de adquisición, precios de venta, entre otras cuestiones.

En titular de la Profeco hizo un llamado a la población mexicana a no realizar compras de pánico en el marco de la emergencia por el coronavirus.


Like it? Share with your friends!