Detienen a ex policías acusados de torturar a imputados por caso Ayotzinapa


Este martes, fueron aprehendidos dos elementos de la extinta Policía Federal (PF), acusados de haber torturado a algunos de los detenidos en relación con el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre del 2014.

Uno de los detenidos a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro es Isidro Junco Barajas, quien actualmente se desempeñaba como Subdirector de Control Operativo de Dirección de Seguridad de la Cámara de Diputados.

El otro detenido es Ezequiel Peña Cerda, ahora director de área en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien fue aprehendido a las afueras de esta corporación, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la carpeta de investigación respectiva, los detenidos habrían sometido a tortura a varios detenidos en octubre de 2014, para obligarlos a que se declararan culpables por la desaparición de los 43 normalistas.

Aunque estos hechos fueron denunciados desde el 2015, la investigación no progresó hasta que el año pasado, cuando se hizo público el video donde se muestra como torturaba a una de sus víctimas: Carlos Canto Delgado.


Like it? Share with your friends!