Detienen en Tamaulipas a escoltas con armas y medio millón de pesos; alcalde huyó


La Policía Estatal Fuerza Tamaulipas detuvo a los escoltas de Eliseo Rodríguez de León, alias el Vaquero, presidente municipal de El Naranjo, San Luis Potosí, aunque el alcalde huyó luego de que el cuerpo de seguridad aseguró también dos vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.

De acuerdo con información de Milenio, entre los detenidos están tres militares y un elemento de la policía municipal: el subsistente de enfermería en retiro Luis Ramón “N”, así como el capitán 2.º de infantería Obdulio Arturo “N” y el militar en situación de retiro Santiago “N”, además del policía municipal Ezequiel “N”. Todos dijeron ser escoltas de Eliseo Rodríguez, quien huyó hacia su tierra.

La Policía local aseguró una patrulla y una suburban, además de armas de fuego largas, escuadras y cargadores con cartuchos hábiles, además de que presuntamente contaban con medio millón de pesos en efectivo.

Tras no poder comprobar el resguardo del armamento, vehículos y el presunto dinero, los detenidos fueron trasladados a Ciudad Victoria para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal. El Vaquero está en campaña para dirigir la Unión Local de Productores de Caña y Azúcar (ULPCA).


Like it? Share with your friends!