Diputados avalan la rifa del avión presidencial


El pleno de la Cámara de Diputados avaló, con el voto a favor de Morena, PT, PES y Partido Verde, reformas para que el gobierno federal pueda rifar el avión presidencial.

Después de un intenso debate de más de dos horas, los legisladores avalaron, con 295 votos a favor y 143 en contra del PRI, PAN, PRD y MC.

El dictamen, que ya fue enviado al Senado de la República, modifica el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para que los bienes del Estado puedan ser sorteados o rifados a través de la Lotería Nacional, como inicialmente se haría con el avión presidencial.

Se prevé que en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público se establezcan los procedimientos de enajenación de parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para que se puedan hacer a través de la donación, compraventa, que incluye la permuta y otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad, a través de la licitación pública, subasta, remate, sorteo o adjudicación.

MÁS NOTICIAS:   AMLO reitera que rifa de avión sigue en pie, la fecha no cambia ni se detiene

Además, en el artículo 38 se describe que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado podrá vender los Bienes a través de los siguientes procedimientos: “Licitación Pública; Subasta, Remate, o Adjudicación Directa” y ahora se propone el sorteo.

Por eso, los diputados del PAN subieron a tribuna con las réplicas de los billetes del sorteo del próximo 15 de septiembre en sus bocas, después de quedarse unos segundos callados, los retiraron de sus rostros y los rompieron.


Like it? Share with your friends!