Diputados del PAN no asistirán a sesión en San Lázaro por temor a pandemia


El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que no asistirán a las sesiones de este miércoles y jueves en San Lázaro, por el aumento de casos de coronavirus en nuestro país. Consideraron que “es una irresponsabilidad” concentrar a más de 500 personas en el mismo recinto.

Mediante un comunicado, los legisladores precisaron que trabajarán vía electrónica, desde casa, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apuntaron “consideramos en extremo irresponsable tener concentraciones de más de 500 personas en un recinto cerrado y provenientes de todos los rincones del país”.

En ese sentido, indicaron: “diputados de Acción Nacional no asistiremos a las sesiones programadas para este miércoles y jueves, para evitar cualquier foco de contacto e infección que afectaría a los legisladores, sino a sus familias y colaboradores cercanos. Rechazamos la parálisis del Congreso de la Unión, pero al mismo tiempo no podemos ser omisos ante la emergencia”.

Los diputados del PAN rechazaron las acciones del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y la Secretaría de Salud federal, la cual, consideraron “acéfala”.

“Insistimos en la urgente instalación del Consejo de Salubridad General órgano colegiado establecido por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, para atender contingencias como la actual”, expresó la bancada panista.


Like it? Share with your friends!