Durazo busca interrumpir señal dentro de penales para evitar extorsión


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió formalmente a los concesionarios de telefonía celular interrumpir la señal dentro de los penales estatales y federales, con el objetivo de eliminar las llamadas de extorsión e inhibir otros delitos.

De acuerdo con El Sol de México, Durazo Montaño indicó que esta medida tiene el respaldo de la Consejería Jurídica de la Presidencia, así como el visto bueno extraoficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aseguró que desde los penales del país se administra el 50% del crimen. Indicó que esto justifica que se trata de una “situación de emergencia, para que le atoremos todos juntos para reducir la extorsión, el cobro de piso y la organización de la actividad criminal”.

Cabe destacar que el Congreso de la Unión presentó una iniciativa para obligar el registro de todos los chips de telefonía celular, cuyo propósito es “acabar con la compra masiva de chips que no implican responsabilidad alguna para su concesionario”.


Like it? Share with your friends!