Durazo pide renuncia de funcionarios relacionados con García Luna


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reveló que solicitó la renuncia a varios mandos de la dependencia federal por tener vínculos con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

“Ya se les ha pedido la renuncia a algunos colaboradores, no tengo el dato ahorita a la mano, son varios, sin nivel de puestos de director de área, de directores generales”, explicó en entrevista en Palacio Nacional.

“Lo que estamos buscando, por el nivel de responsabilidad que tienen es que no haya personas que, por su relación con García Luna, o que la relación que han tenido con García Luna haya derivado en una complicidad”.

Revisaron al equipo

Alfonso Durazo dijo que recibió la indicación de revisar a los colaboradores de alto nivel que pudieran haber hecho equipo desde hace tiempo con el exsecretario de Seguridad Pública.

“El propósito de que ninguna persona vinculada al exsecretario de Seguridad Pública forme parte de nuestro equipo de trabajo, los riesgos de la permanencia de ese personal serían altos, porque hay que recordar que, en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas, y con frecuencia en complicidades y eso es lo que queremos evitar”, indicó.


Like it? Share with your friends!