Ebrard responde a Bukele, el lo revira al hablar de un fugitivo


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele revira al canciller Marcelo Ebrard en la controversia por el avión de Avianca, al advertir que también podría hacer el reclamo formal por un fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción y que habría recibido asilo en México, lo que generó más confusión en redes sociales.

Hasta donde se puede ubicar en registros hemerográficos, el señalamiento del mandatario centroamericano sería por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien reside en México desde el 26 de noviembre de 2019, bajo la condición de asilado político pues en su país se le acusa de lavado de dinero y estafa.

Se informó que la oficina central de Interpol de El Salvador pidió el 6 de marzo, por correo electrónico a sus homólogos en México, proporcionar la dirección de su residencia. Se les informó que no podrían dar esos datos por su condición de asilado político.

Bukele acusó vía redes sociales acusó a las autoridades mexicanas, sin pruebas, de que el vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, traía 12 casos confirmados de coronavirus COVID-19. Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores precisó que el avión de la aerolínea Avianca fue cancelado como todos los vuelos hacia El Salvador; después cuestiona al presidente centroamericano si es posible que comparta cuáles son los 12 casos positivos de coronavirus que Bukele asegura iban en dicha aeronave.


Like it? Share with your friends!