Edomex aplaza hasta junio subsidio de tenencia y placas por coronavirus


En Estado de México se amplió hasta el 30 de junio el subsidio en la tenencia y placas, como parte de las acciones ante el brote de coronavirus o COVID-19 que aumentó en los últimos días en México.

De acuerdo con Excélsior, los subsidios y beneficios fiscales a propietarios de vehículos en Estado de México se terminaban el próximo 31 de marzo, pero el Gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Finanzas decidió aplazar esa fecha.

Cabe recordar que este subsidio aplica a vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA y los contribuyentes cumplidos que tengan placas expedidas en el año 2014 y 2015 podrán obtener hasta el 50 por ciento de reducción en el costo de las nuevas placas.

Además, se mantiene la condonación del 100 por ciento en Tenencia y Refrendo de los años 2018 y anteriores para quienes tienen adeudos, por lo que solo pagarán 2019 y 2020, más el costo del trámite de renovación de placas.

Lo anterior se suma a las acciones que tomó el gobernador de Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, que también incluye el cierre de lugares donde se dé concentración masiva de personas.


Like it? Share with your friends!