Emiten alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por lluvia y granizo


A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por lluvias y caída de granizo en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que las alcaldías afectadas fueron Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Para reducir riesgos, Protección Civil recomendó identificar domos, ventanas, tragaluces, vitrales o cualquier objeto que pueda sufrir daños, y se deben proteger con alguna cobija o cartón para amortiguar los golpes de granizo.

Limpiar techos, coladeras y jardineras para evitarla acumulacion y obstrucción del agua que puede provocar encharcamientos o inundaciones.

De tener animales o plantas expuestos a una lluvia con granizo, se debe considerar un espacio donde se puedan resguardar

Además ubica las calles y avenidas alternas para transitar en caso de una granizada.

Además, la dependencia recomendó, también portar paraguas e impermeables, así como recolectar agua después de utilizarla para regar plantas y no verter basura al drenaje.


Like it? Share with your friends!