En China vuelven a vender carne de murciélago y de animales domésticos


El tiempo - Tutiempo.net

Ni siquiera una pandemia ha hecho reflexionar a los comerciantes en China, pues a unos meses de que se desatara el coronavirus, volvieron a vender carne de murciélago.

Diversos reportes aseguran que en los mercados continúan con la venta de perros, gatos, escorpiones, murciélagos; así como conejos y patos.

Llama la atención que pese a las peticiones de las autoridades sanitarias, la carne animal se sigue vendiendo y las especies están en jaulas oxidadas, cubiertos de sangre y suciedad.

A tres meses de la pandemia por coronavirus que surgió en China, un reportero informó que de nueva cuenta la sociedad se amotina en los mercados para comprar esta carne como “medicina tradicional”.

Entre los lugares donde se reportaron estos casos son: el mercado de Guilin al suroeste de China y en Dongguan al sur de China.

MÁS NOTICIAS:   ‘Tu fomentas el odio y la anarquía’: Axl Rose arremete contra Donald Trump

Fue en el mercado de Wuhan donde se dio uno de los primeros reportes de Covid-19; mismo que en su momento fue silenciado para evitar la polémica.

‘Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos que nunca hubieran sucedido antes”, reveló un testigo.

Esto ocurrió tras la “vuelta a la normalidad” en China, ya que después de dos meses de cuarentena, están regresando paulatinamente a sus actividades regulares.


Like it? Share with your friends!