En plena pandemia, Fuwa dio a luz a pandas gemelos en China


El Centro de Conservación e Investigación de China para Osos Panda recibió anteayer el nacimiento de la primera pareja de gemelos de oso panda criados en cautiverio este año.

La madre panda Fuwa dio a luz el martes a los gemelos machos, con un peso de 159.8 gramos y 119.5 gramos, respectivamente.

Ambos están sanos y amamantados por su madre, informó Wu Kongju, una experta del centro.

“Los gemelos son los nacidos más tempranos durante los años registrados en la base de pandas, algo que nos sorprendió a todos”, agregó Wu, quien explicó que es muy raro que los osos panda tengan período de celo en invierno y den a luz en primavera.

Es la quinta vez que Fuwa se convierte en madre. Cumpliendo 17 este año, ahora tiene ocho bebés.

En medio del brote de coronavirus Covid-19, el centro de pandas con sede en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, tuvo una respuesta rápida para almacenar gran cantidad de bambú, para asegurar un suministro suficiente de alimentos para estos mamíferos.

Detalles

Es raro que los pandas tengan período de celo en invierno y den a luz en primavera.

Primavera

Wu Kongju dijo que la primavera es el momento en que los pandas están normalmente en celo y apareamiento.

Monitoreo

Los equipos de investigación y los criadores del centro están monitoreando de cerca el apareamiento.

Covid-19 preocupa a expertos

A pesar de que aún no se ha comprobado que los animales se contagien del coronavirus, los especialistas en la base de investigación han tomado precauciones para tener especial cuidado con los recién llegados.

A pesar de ello, han almacenado una bambú y suministros necesarios para la supervivencia de la especie, evitando así que durante la cuarentena pueda afectarles la baja producción y complicar su cuidado.


Like it? Share with your friends!