¿En qué se diferencia la neumonía típicas y atípicas?


La Secretaría de Salud (Ssa) explicó en conferencia de prensa sobre el coronavirus, que las neumonías atípicas son aquellas que no tienen un agente etiológico definido como el COVID-19, cuando sí se tiene definido no es considerada atípica.

La Ssa reitero que una neumonía es un tipo de enfermedad por un virus que no está clasificado, “mientras no se tenga confirmación de laboratorio, si alguien dice que tiene una neumonía de ese tipo es porque no está identificado el agente etiológico, mientras no tengamos la confirmación, esta es una neumonía atípica”, explicó Victor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, indicó que en el país no han aumentado los casos en las últimas dos semanas de problemas respiratorios, aunque aún existen pacientes que llegan a los distintos hospitales del IMSS. “Todavía estamos con casos de influenza, estos disminuirán en los siguientes días y tendremos mayor proporción de COVID-19”, dijo Borja.

En tanto, la Ssa presentó su reporte diario de la propagación del coronavirus en México, donde los casos positivos ascienden a 717, mientras que existen 3 mil 542 negativos, 2 mil 475 sospechosos y 12 decesos son los números que ha provocado la enfermedad hasta ahora.


Like it? Share with your friends!