Encuentran cadáver de mujer en maleta; FGJ investiga si es trabajadora de la UNAM


Una mujer fue hallada muerta dentro de una maleta en la colonia CTM-Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) trata de determinar si la víctima de feminicidio es María del Rosario Zapata Pérez, jefe de departamento de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Esta mujer desapareció en la misma zona el miércoles pasado, por lo que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación con base en la denuncia de familiares.

De acuerdo con testimonios, un hombre que vendía juguetes abandonó la maleta en la que se encontró el cadáver.

Alrededor de las 14:00 horas, personal de la Unidad de Criminalística de Proximidad (UCP) de la Región Sur acudió al estacionamiento de la unidad habitacional que está en la esquina de calzada de la Virgen y Privada de Mariquita Sánchez para atender un llamado de emergencia.

En el lugar una empleada doméstica que realizaba labores de limpieza descubrió la maleta de la que sobresalía cabello.

Peritos en criminalística, fotografía y química, en coordinación con agentes de investigación, fijaron los indicios e iniciaron las primeras investigaciones para identificar a la víctima.

El 17 de marzo, familiares de María del Rosario Zapata Pérez presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas para reportar su ausencia y de acuerdo con el expediente fue vista por última vez en la colonia CTM Culhuacán Sección Seis.

Durante la diligencia los peritos de la UCP resguardaron el área para recabar indicios que permitan establecer cuántas personas participaron en el abandono del cadáver.

Los restos fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales al anfiteatro ministerial para continuar con el proceso de identificación y determinar si se trata de la empleada de la UNAM.


Like it? Share with your friends!