Enfrentamiento en Tlaquepaque deja al menos 9 muertos


La tarde de este viernes 6 de marzo se registró un fuerte enfrentamiento entre policías y civiles armados en Tlaquepaque, Jalisco que dejó como resultado al menos nueve personas muertas.

El ataque se registró en el cruce de las calle Papaya y Piña en la colonia La Huerta de Tlaquepaque, lugar donde elementos de la Fiscalía estatal se encontraban realizando una investigación para dar con el paradero de personas secuestradas.

Sin embargo, los uniformados fueron sorprendidos al ser atacados por balazos desde la parte alta de una de las fincas de la zona por lo que repelieron la agresión y solicitaron el refuerzo de más compañeros.

La llegada de nuevos elementos intensificó las riñas provocando que varias personas que transitaban por la zona resultaran heridas por las balas intercambiadas entre los presuntos delincuentes y los agentes.

Tras varios minutos de intercambiar disparos, locales comerciales bajaron las cortinas y las calles aledañas al lugar se llenaron de patrullas de las comisarías de Seguridad de Guadalajara y Tlaquepaque, además de que se sumó el apoyo de la Guardia Nacional.

Entre los muertos por la balacera se encuentran dos elementos de la Fiscalía estatal, un civil y otras seis personas que fallecieron al interior de la finca.

El civil que perdió la vida se trata de un hombre de 43 años, quien no tenía relación con los hechos, murió en medio del fuego cruzado al transitar por las calles de la finca.

Mientras que las otras seis personas presuntamente estaban privadas de su libertad, de ellos cinco eran hombres y una mujer. Además un niño y una fémina de la tercera edad resultaron heridos.

Tras el enfrentamiento helicópteros de la Fiscalía estatal y la Comisaría de Guadalajara realizaron labores para buscar a los presuntos delincuentes y causantes de la balacera, quienes huyeron del lugar por las azoteas de los domicilios aledaños, sin que hasta el momento se reporten detenidos.


Like it? Share with your friends!