‘Es peor el aborto que el maltrato a la mujer’… cardenal Sandoval Íñiguez se opone al 9M y lo tunden en redes | VIDEO


El cardenal y arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez, consideró que el aborto es peor que la violencia que se ejerce en contra de las mujeres.

A través de un video en redes, dijo que, en un país como México donde diariamente son asesinadas 10 mujeres por el sólo hecho de ser mujeres, es peor abortar que maltratar y violentar a las mujeres.

“Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Son varias razones. No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones. Las organizadoras son las del pañuelo verde, que son partidarias del aborto”, dijo el obispo en un video difundido en redes sociales.

“Yo creo que es peor el aborto que el maltrato a la mujer. Son más crueles porque se trata de inocentes. Las mujeres de la pañoleta verde quieren ganar espacios”, afirmó

“Promover, ganando espacios y fuerza política que se legisle a favor del aborto. El aborto es un crimen mucho más grande y terrible que el de las mujeres maltratadas. Son más los que mueren en el seno de su madre que las mujeres maltratadas. Es más cruel porque se trata de los inocentes en el lugar más sagrado, ahí son privados cruelmente por su misma madre”.

Pidió decir “no” al paro del 9 de marzo, a través del cual miles de mujeres buscarán visibilizar su importancia en la vida social y protestar contra la violencia y los feminicidios.

En redes sociales, el Cardenal Sandoval Íñiguez fue duramente criticado tras sus declaraciones:


Like it? Share with your friends!