Este es el plan de AMLO para aquellos que viven ala día ante el Covid-19


La crisis económica que, se vislumbra, dejará la pandemia de coronavirus en nuestro país tiene al Gobierno de México en alerta. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una estrategia para el rescate de los bolsillos de los ciudadanos de a pie, de aquellos que “viven al día” y que podrían sufrir los efectos más graves por la contingencia y el autoconfinamiento por el COVID-19. ¿De qué se tratan estas medidas?

Desde la Secretaría de Hacienda, se prevén acciones de miles de millones de pesos para el Instituto de Salud para el Bienestar y las estrategias de las Fuerzas Armadas, como el Plan DN-III E y el Plan Marina. El secretario Arturo Detalló cómo será la estrategia:

Insabi: 10,000 millones de pesos

“Vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio. En los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales”, reveló Herrera Gutiérrez.

$10,000 millones adicionales al Insabi

$25,000 millones en total

$4,500 millones del Insabi para medicinas e insumos médicos

Fuerzas Armadas: 4,500 millones de pesos

El titular de Hacienda también anunció que el Plan DN-III E, que operará en caso de emergencia ante la contingencia por COVID-19, tendrá un presupuesto de 4 mil millones de pesos y 500 millones para Plan Marina.

El Plan DN-III E de AMLO prevé echar mano de los recursos humanos, conocimientos y logística de las Fuerzas Armadas, en donde, además del auxilio a la población en caso de desastres naturales o humanos, en el caso del coronavirus así operaría el plan de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena):

Despliegue de médicos y enfermeros militares

Disposición de equipo e instalaciones de Ejército y Marina

Operación de 10 hospitales públicos y otros de Sedena

Secretaría del Bienestar: adelanto de pensiones

El presidente López Obrador anunció que la población a la que va dirigida su estrategia es para aquella que vive al día: “Nosotros, los servidores públicos, podemos decir: -se cierra el gobierno, pero me van a depositar mi dinero-, y así muchos, pero hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día. Tenemos que cuidar la salud y, al mismo tiempo, cuidar la economía”, indicó AMLO.

En ese sentido, anunció el adelanto de 4 meses de pensión para adultos mayores y niñas y niños con discapacidad:

8 millones de beneficiarios recibirán 4 meses de adelanto

Servidores de la Nación y Guardia Nacional dispersarán recursos

Secretaría de Economía: microcréditos

A través de Tandas del Bienestar, el Gobierno de México continúa repartiendo 500 mil microcréditos a pequeños negocios, de 6 mil hasta 25 mil pesos, no obstante, a la estrategia se suman hasta 1 millón de créditos a pequeños empresarios.

1 millón de créditos de 25 mil pesos

3 meses de gracia

Tasa de interés de 6.5% anual

$1000 mensuales


Like it? Share with your friends!