Feminicida de menor, es sentenciado a 83 años de cárcel


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que por el asesinato de una menor de 11 años, un juez de control sentenció a Roberto Buendía Díaz a 83 años y cuatro meses de prisión. Además de una multa de un millón 558 mil 682 pesos, por dicho delito.

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía informó que la menor fue reportada como no localizada el 19 de enero del 2019, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

En base a las investigaciones de las autoridades correspondientes los hechos ocurrieron cuando la víctima acudió a un cibercafé ubicado en la casa del agresor, en la colonia San Lorenzo del mencionado municipio, donde se encontraba Buendía Díaz.

Este precisó que le invitó un refresco y la llevó a su recámara, donde la agredió sexualmente y la golpeó causándole la muerte.

El mismo 19 de enero la familia de la estudiante de primaria la buscó en el negoció y le preguntó directamente a Buendía Díaz por el paradero de esta, pero él negó haberla visto. Los familiares también llevaron a cabo su búsqueda.

Mientras esto sucedía el responsable abandonó el cuerpo de la menor en un paraje conocido como “El cerrito” de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Ixtapaluca. Días después, el 24 de enero del 2019 la niña fue encontrada por policías mexiquenses.

Así lo confesó el sujeto de 51 años, en una audiencia celebrada el viernes 28 de febrero del 2020 en Nezahualcóyotl.

El órgano autónomo judicial en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México llevo a cabó las indagatorias, haciendo posible la identificación del agresor.

El 27 de enero del año pasado un juez otorgó la orden de aprehensión en contra del feminicida.

El 29 de enero del 2019 Roberto Buendía Díaz fue aprehendido, vinculado a proceso e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

El Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Roberto Buendía Díaz, con las pruebas presentadas y su confesión de culpabilidad, por lo que cumplirá su condena en el Centro Penitenciario en el cual ya había sido ingresado, conocido como penal “Neza- Bordo”.


Like it? Share with your friends!