Fiscalía busca a feminista que lanzó bomba molotov y quemó a fotógrafa


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya busca a la mujer que fue captada en diversos videos, arrojando una bomba molotov frente a Palacio Nacional.

Los actos de la manifestante provocaron quemaduras de segundo grado a la fotógrafa Berenice Fregoso que realizaba la cobertura que hacía de la marcha por el 8 de marzo. Hasta la noche de este lunes permanece hospitalizada, con quemaduras de segundo grado.

Además de la fotógrafa, resultaron lesionados una mujer policía, una civil que salió a protestar.

La dependencia investigadora dio a conocer que por el incidente se abrió una carpeta de investigación por los delitos de; lesiones dolosas contra quien resulte responsable, también se ordenó indagar un video que circula en redes sociales, en donde se aprecian camiones con supuestas “infiltradas”.

Rápidamente se viralizó el rostro de la agresora, gracias a los múltiples videos que se captaron en el momento de la agresión. En ellos se observa a la mujer, de lentes negros, lanzando el explosivo que estalla justo frente a asistentes y fotógrafas.

Además de los daños ocasionados a la Puerta Mariana, la FGJ-CDMX, investiga también diversos saqueos a tiendas departamentales y de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, así como afectaciones a dos negocios más.

De momento, se han logrado identificar a seis mujeres jóvenes que desde noviembre pasado, han vandalizado durante las marchas, se espera que en las siguientes horas, se pueda dar a conocer la detención de las responsables.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh