Funcionario de Campeche golpeó a periodista al entrevistarlo


El periodista Josimar Mex Canul, reportero de NCS Noticias, fue golpeado por el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, después de mencionar el embargo precautorio que sufrió la constructora de su padre, por falta de pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche.

Durante una entrevista en los bajos del Palacio de Gobierno, el reportero cuestionó a Escalante Castillo sobre la actual situación económica que atraviesa el estado de Campeche y dio como ejemplo el embargo a la Constructora Escalante, propiedad de Eduardo Escalante Escalante.

La pregunta incomodó al funcionario estatal y tras responder que desconocía esos datos, golpeó en el abdomen al reportero para luego caminar fuera del edificio, no sin antes voltear en dos ocasiones para cerciorarse de que éste no respondiera a la agresión.

Al respecto, Josimar Mex escribió en sus redes sociales:

“El día de hoy, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, le resultó fácil agredirme con un puñetazo solo porque se sintió incómodo ante un cuestionamiento simple. Ya en anteriores ocasiones se había dirigido con groserías hacia otros compañeros de la prensa, pero hoy rebasó esa línea”.

Decenas de periodistas mostraron su apoyo al reportero y repudiaron la agresión que sufrió por parte del funcionario estatal.


Like it? Share with your friends!