Funcionarios que tengan más de 60 años podrán laborar si su trabajo es esencial: Ssa


La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el Consejo de Salubridad General determinó ampliar las medidas de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19. En ellas se contempla que los funcionarios del Gobierno Federal que tengan más de 60 años podrán de manera voluntaria presentarse a laborar, si es que su actividad es esencial para el funcionamiento el país.

En días anteriores se cuestionó a las autoridades de Salud si el Gabinete del Gobierno Federal, entraría en el grupo de personas vulnerables, debido a que algunos de ellos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuentan con más de 60 años de edad.

En tanto, Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país. Entre las medidas a aplicar se exhortará a las empresas a parar sus actividades, con excepción de las que se consideran esenciales como las del sector alimenticio y de transporte, entre otros.

El anuncio se hace luego de la reunión del Consejo de Salubridad General, la cual estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gabinete de Salud, además de otros secretarios de Estado y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.


Like it? Share with your friends!