Gasolina cuesta hasta 11.99 pesos por litro en Tamaulipas


Este jueves se registró en Tamaulipas una nueva reducción en el precio de la gasolina Magna, principalmente en Nuevo Laredo, al llegar a los 11 pesos con 99 centavos el litro en estaciones de servicios de la frontera. Ésta es la cantidad más baja registrada en la entidad en los últimos 15 días, reportó la Comisión Reguladora de Energía.

Además, con información de la empresa Petrointelligence, encargada del monitoreo diario de los costos de los combustibles en el país, la baja fue de un peso con 50 centavos comparado con hace una semana, cuando se estableció en 13.49 pesos la gasolina de 89 octanos.

La disminución también se generó en Matamoros, al quedarse en 12.49 pesos, mientras que en Reynosa y Río Bravo se quedó en $13.19 y $13.20 respectivamente. En estas tres ciudades, hace una semana estuvo la oferta en 13 pesos con 40 centavos, señala el órgano vigilante.

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público añade un estímulo fiscal a municipios ubicados a 45 kilómetros de distancia de la frontera norte, a fin de equiparar los precios con los Estados Unidos, el cual aplica en estados como Chihuahua, Coahuila, Sonora y Tamaulipas.

El precio de la gasolina Magna en la zona sur de Tamaulipas volvió a tener una nueva reducción, al llegar a los 15 pesos con 95 centavos el litro, tanto en estaciones de servicios de Tampico como de Ciudad Madero, éste último muy cerca de la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos.

Dentro de los datos de la Comisión Reguladora de Energía y la página en internet Petrointelligence, la despachadora de combustible ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc del puerto, así como en la Fracisco I. Madero de la urbe petrolera, se oferta el producto con el costo más bajo en los tres municipios conurbados.


Like it? Share with your friends!