General Motors, Volkswagen y Nissan suspenden armado en México


Tres de las marcas más importantes de fabricación de coches a nivel mundial informaron que suspenderán temporalmente la fabricación de vehículos en México como consecuencia de los efectos del COVID-19.

Los impactos que arrojan a las empresas a la suspensión son la disminución en la demanda de vehículos nuevos y el riesgo de contagio de sus colaboradores.

General Motors informó que sus cuatro plantas se suspenderán algunas a partir del 20 de marzo como la unidad de ensamble de San Luis Potosí; las otras: Silao, Ramos Arizpe, y Toluca tendrán cierres hasta el 30 de marzo.

La fecha de reapertura no se dio a conocer, pero la automotriz dijo que la suspensión será hasta nuevo aviso y los empleados serán notificados oportunamente.

La japonesa Nissan, anunció que suspenderá temporalmente la producción del 25 de marzo al 14 de abril en sus instalaciones de fabricación en México para impulsar los esfuerzos de contención alrededor del coronavirus COVID-19.

Por separado, la alemana Volkswagen explicó que al tomar en cuenta todo el contexto sanitario se decidió parar operaciones de manufactura en las plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril.

“El elemento más importante del análisis fue el comportamiento de contagio en otros países y su comparación con la evolución en México; lo anterior con la finalidad de mitigar al máximo el riesgo para nuestros colaboradores, sus familias y la población en general.

“Asimismo, se monitorea permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano y en otros mercados internacionales, así como el creciente riesgo de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura”, informó la automotriz.


Like it? Share with your friends!