Gobierno de AMLO lo ha hecho bien ante coronavirus: exsecretario de Salud de Calderón


José Ángel Córdova, exsecretario de Salud en el gobierno de Felipe Calderón, consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los ha hecho bien ante la pandemia de coronavirus.

“(¿Lo han hecho bien?) Yo creo sí… las medidas de distanciamiento social son necesarias, aunque criticadas… perjudica a la economía, pero más afecta a la larga la muerte de personas”, comentó el exfuncionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sin embargo, a juicio del exfuncionario, el festival Vive Latino que se celebró el pasado fin de semana sí debió de cancelarse. Además, recomendó el suspender reuniones de más de 50 gentes.

Asimismo, recordó que el escenario que enfrenta México ante el coronavirus en la actualidad es diferente al que encaró en el 2009 con la influenza AH1N1.

“Se tiende a comparar, pero escenarios son diferentes, la influenza AH1N1 se desató en la región de México, Estados Unidos y Canadá, por lo que se tenía que actuar inmediatamente, no obstante, el coronavirus comenzó hace 3 meses a 15 mil kilómetros por lo que ha dado oportunidad de actuar fase por fase “, dijo Córdova.


Like it? Share with your friends!