Gobierno de Coahuila suspende operaciones por coronavirus en bares, eventos culturales y deportivos


Esta mañana se llevó a cabo una reunión del Consejo Estatal de Salud entre los diferentes órganos de gobierno del estado de Coahuila para evaluar la acciones a ejecutar dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19.

El gobernador del Estado de Coahuila informó sobre el resumen de la reunión en la que se acordó la suspensión de reuniones masivas, la reducción al máximo las operaciones en las oficinas de gobierno, así como tener la realización de protocolo diario para el personal que acuda a las oficinas, además de reducir la movilidad de trabajadores.

En la misma reunión se determinó la suspensión de eventos masivos de todo tipo en Coahuila: culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos, deportivos. En materia de cultura se decidió reprogramar el aniversario del teatro Soler, la muestra internacional de Cine, la procesión del Silencio en Viesca y el Viacrusis, entre otros. Conciertos de la filarmónica del Estado.

Se ordena el cierre temporal de espacios públicos como escuelas, parques, atractivos turísticos, teatros, cines, así como el teleférico de Torreón. Así como la entrega de programas sociales, actividad de comedores públicos para adultos mayores. Se ordena el cierre de antros y bares.

Puntos relevantes en resumen:

  1. Habrán de salir comunicados para invitar a la población para que eviten salir lo máximo posible, solo a trabajar y a comprar cosas sin pánico.
  2. A partir de mañana, licencia con goce de sueldo a empleados mayores de sesenta años; además de trabajadores con problemas de hipertensión o diabetes.
  3. Se ordena el cierre temporal de espacios públicos: museos, bibliotecas, parques, auditorios, teatros, cines, centros de convenciones y teleférico de Torreón. En coordinación con los alcaldes habrá que definirse espacios de mayor aglomeración.
  4. Se ordena el cierre de antros y centros nocturnos. Se suspenden operaciones discotecas, bares y vida nocturna.
  1. Daremos recomendaciones a restaurantes, hoteles y tiendas departamentales.
  2. Se privilegian servicios esenciales en unidades administrativas, sobre todo lo que pueden afectar a los ciudadanos.
  3. La cancelación de eventos solo suman el mes de abril, algunos de ellos se van a reprogramar, en la próxima sesión del consejo se analizarán los del mes de mayo.
  4. El vocero es el secretario de Salud y a partir de hoy se emitirán dos comunicados al día con las medidas restrictivas y preventivas.
  5. En unas horas tendrán un comunicado oficial con todas las medidas del estado y los municipios.

El Gobernador del Estado terminó diciendo que en Coahuila en estos momentos no existe un solo caso de coronavirus. Y estaremos actualizando las cifras a las doce y a las diecinueve horas.


Like it? Share with your friends!