Gobierno de Durango confirma muerte de paciente, sospechoso de tener Covid -19


El Gobierno de Durango confirmó este jueves la muerte de un paciente de 74 años de edad, sospechoso de tener coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, el gobierno detalló que el adulto mayor contaba con hipertensión arterial y acababa de regresar asintomático el pasado 3 de marzo, procedente de California, Estados Unidos.

De acuerdo a la información disponible, el paciente acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Gómez Palacio, Durango, el pasado martes 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del Covid-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente.

Cabe mencionar que esta persona presentaba hipertensión arterial desde hace varios años. Hay que precisar que el paciente se encontraba en calidad de sospechoso, pues a pesar de haberse realizado la prueba, aún no se cuenta en este momento con el resultado concluyente”, señaló el Gobierno de Durango.

Siguiendo las medidas de prevención, las autoridades establecieron la cadena epidemiológica con todas las personas con las que el hombre tuvo contacto, procediendo a su aislamiento.

En cuanto se tenga la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) sobre si el caso es positivo o no a Covid-19, se dará a conocer, afirmó el Gobierno de Durango.


Like it? Share with your friends!