Gobierno de México dice que hay 5 personas con sarampión y no 47


El Gobierno de Ciudad de México rechazó haber sido negligente para impedir la propagación de sarampión en el territorio, pues en la ciudad únicamente hay cinco personas y no 47, como indican los reportes.

En conferencia de prensa, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de Ciudad de México, dijo que no es que se hayan disparado a 47 casos, sino que se trata de la confirmación acumulada que realiza el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), pero que solamente corresponden a cinco personas en la capital.

“La Dirección General de Epidemiología, cuando tiene su reporte de los acumulados los que salieron positivos de la última semana. Y entonces por eso aparece que se incrementaron, pero en realidad estamos bloqueando la dispersión del sarampión. Hay cercos sanitarios; está la vacunación intensificándose, buscando casa por casa en estos cercos sanitarios a las personas. Y estamos hablando de un brote digamos que empezó en un sitio muy particular y que partir de ahí hemos ido cercando los posibles contagios y contactos. Sí tenemos un problema, solo son cinco personas que tienen ahorita sintomatología. O sea no es que sean los 47 que aparecieron”, explicó López Arellano

La secretaria de Salud de la capital rechazó que el contagio se haya dado ante la falta de vacunas en los centros de Salud, pues señaló que se tienen las suficientes, que son las que se pone a los niños.

Agregó que en los Centros de Salud se está vacunando a niños, completando esquemas, iniciando esquemas; y también a adulto y jóvenes que no hayan tenido la vacuna se les aplica para evitar la propagación, pues es una enfermedad muy contagiosa.


Like it? Share with your friends!