Gobierno no actuó a tiempo ante el Covid-19: Felipe Calderón


Felipe Calderón, expresidente de México, aseguró que el coronavirus COVID-19 es similar en cuanto a los contagios y a la forma en la que la influenza AH1N1 afectó a México en el año 2009 pero que pese a ello, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha enfrentado la crisis desde que se supo de ella, lo cual según él, ocasionará un daño económico importante a la ciudadanía.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el exmandatario, indicó que la obligación de la administración encabezada por López Obrador, es la de seguir los casos por medios de pruebas de diagnóstico, las cuales no se han llevado a cabo e insistió que hacen falta más pruebas.

Calderón señaló que los datos de contagio local han resultado bajos por la falta de detección y eso lo calificó como “un error metodológico”. e insistió que se debe permitir el diagnóstico de esta enfermedad por medio de una regulación por parte de los tests que se aplican en los lugares afectados por la enfermedad.

Además, alertó la falta de capacidad del sistema de salud mexicano al no tener ni camas ni respiradores suficientes para atender a los más de 300 mil mexicanos que podrían necesitarlos para mantenerse con vida en caso de que su condición se agrave debido al coronavirus, COVID-19.


Like it? Share with your friends!