Human Rights Watch considera “peligroso” a López Obrador, nunca lo hicieron con Peña Nieto


López Obrador – HRW considera “sumamente peligroso” para la salud de los mexicanos el comportamiento del presidente AMLO frente al coronavirus.

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) consideró este jueves “sumamente peligroso” para la salud de los mexicanos el comportamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia del coronavirus.

“El comportamiento del presidente López Obrador de cara a la crisis del Covid-19 es un ejemplo sumamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos”, dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, en un comunicado de la organización.

“Con su desinterés temerario en brindar información veraz sobre la pandemia del Covid-19, expone a graves peligros a la población de México”, agregó la ONG.

Pese a la rápida propagación del virus, que hasta el miércoles sumaba en el país 475 contagios y seis fallecidos, el mandatario se negó a seguir recomendaciones de salud pública, advirtió HRW. En cambio, alentó a los mexicanos a salir a espacios públicos y organizó hasta hace pocos días actos en los que abrazó, besó y estrechó las manos de sus seguidores.

“Ha mostrado una renuencia indignante a brindar información precisa y comprobada sobre los riesgos de un virus que ya ha matado a miles de personas en todo el mundo. Es necesario que aborde este problema con seriedad, a fin de proteger la salud y la vida de la población mexicana”, reclamó Vivanco.

El comportamiento del mandatario contrasta además con disposiciones de varios gobiernos locales en el país, que han pedido desde hace semanas a la población mantener un distanciamiento social e incluso aislamiento voluntario.

Recién con el avance el martes a la fase dos de la pandemia en México, un momento en que los casos de Covid-19 son de origen local y no del extranjero, el mandatario alentó finalmente a la gente a quedarse en casa y evitar el contacto físico.

El gobierno ordenó además suspender actividades con movilizaciones masivas, y dispuso el despliegue de un vasto operativo militar para auxiliar en la emergencia sanitaria.

HRW nunca fue tan severo con Peña Nieto

Human Rights Watch acusó a Enrique Peña Nieto, de responder muy tarde a la desaparición de 43 estudiantes en Iguala y de encubrir la masacre cometida en junio en Tlatlaya, dentro de un patrón de desidia ante las crisis de derechos humanos.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, dijo en una conferencia de prensa que el presidente de México tardó cuatro días en reaccionar al caso de los 43 estudiantes desde que se conoció, el pasado 26 de septiembre, y cuando se pronunció lo hizo mal, sosteniendo que el problema es de Iguala (Guerrero).


Like it? Share with your friends!