Identifican a 11 grupos y 45 perfiles de Facebook que organizan saqueos en el Edomex


En Facebook ya fueron identificados 11 grupos y 45 perfiles relacionados con la organización de saqueos en el Estado de México, informó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública mexiquense.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, la funcionaria detalló que, de los 45 perfiles identificados, al menos 41 están relacionados con anteriores saqueos, como el que ocurrió el año pasado con la lucha contra “el huachicoleo” y durante el proceso electoral de 2018.

Maribel Cervantes señaló que también identificaron focos rojos en 18 municipios del oriente del Estado de México, entre ellos Ecatepec, Tecámac y Texcoco.

Asimismo, dio a conocer que ya se realizan operativos conjuntos entre la policía estatal, municipal y la Guardia Nacional para evitar saqueos en al menos 500 tiendas susceptibles.

Convocatorias de saqueos

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que ayer detectaron 14 convocatorias de saqueos, de las cuales dos se llevaron a cabo -uno en Texcoco y otro en Ecatepec- y el resto lograron evitarlas, incluso hubo seis detenidos.

En tanto, el fin de semana lanzaron en redes sociales 20 convocatorias de saqueos, de las cuales 15 intentaron realizarlas, pero fueron neutralizadas.


Like it? Share with your friends!