Iglesia católica pide no difundir fake news”, ni generar caos o miedo del Covid-19


La Arquidiócesis de México afirmó que en nada ayudará una atmósfera de pánico ante la pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta distintos países, por ello pidió a los ciudadanos no difundir información no verificada, o “fake news”, ni generar caos o infundir miedo.

“Nos ponemos en sintonía con voces autorizadas en salud, así como con comunicadores y sociólogos para afirmar que en nada ayudará una atmósfera de pánico o una actitud tremendista, mucho menos la información falsa ni las medidas unilaterales. No contribuyamos a difundir información no verificada, mucho menos a generar caos o infundir miedo. Pensemos dos veces antes de reenviar ese mensaje polémico, morboso o escandaloso por WhatsApp”, señala en su publicación titulada: “La mejor respuesta ante la crisis sanitaria”, en el semanario Desde la Fe.

En ese sentido la Iglesia católica exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y abonar a un clima de previsión y solidaridad, y de cuidado permanente y sensatez.

“Un problema de estas dimensiones- se ha señalado y lo sabemos por experiencia- tiene solución desde la acción concreta y particular de cada individuo. Alentamos a cada ciudadano para que desde su propio ámbito – doméstico, público, laboral o social- aporte lo que está al alcance de su mano: ¡estamos ante la posibilidad de mostrar nuestra mejor capacidad de respuesta a una emergencia mundial”, indicó.


Like it? Share with your friends!