Implementarán medidas de limpieza en el transporte público por coronavirus


Metro, Metrobús, camiones RTP y transporte eléctricos están siendo limpiados con químicos especiales por la mañana y la noche todos los días para evitar que el contagio del coronavirus se expanda en la CDMX.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo como medida por la pandemia se están tomando tres medidas especiales: el cuidado y la higiene de todos los trabajadores de servicios, como es el caso de los conductores que mantienen contacto con los usuarios; la limpieza de todos los objetos con los que tienen contacto las personas y la colocación en algunos puntos estratégicos de dispensadores de gel antibacterial.

“Estamos cubriendo las tres áreas en donde puede haber de alguna forma contacto, se comenzó la limpieza desde la semana pasada, pero va a ir avanzando paulatinamente según nos lo requiera la Secretaría de Salud. Con esto cumpliéremos el objetivo de reducir la probabilidad de que la gente contagia alguna de estas enfermedades en el transporte público”.

A través de un video que mostraron en la conferencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se muestra a trabajadores con trajes especiales mientras limpian tubos, asientos y el espacio del conductor del transporte público.


Like it? Share with your friends!