IMSS Coahuila confirma 70 casos sospechosos de coronavirus


Este miércoles en el marco de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Salud, el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, declaró que en la entidad existen 70 casos sospechosos de Covid-19.

Sin mayor detalle y a pregunta expresa sobre posibles casos en Coahuila, el delegado manifestó que en el IMSS registran al menos 70 casos sospechosos.

“Nosotros no pasamos de los setenta casos, pero es información que emitirá el Secretario de Salud”, aseguró.

Apuntó que desde el mes de noviembre del año pasado, el número de consultas por enfermedades respiratorias y propias de la temprana invernal se incrementó en un 10 por ciento, que en suma representan más de 15 mil consultas diarias.

Asimismo, precisó que estas consultas no se tratan de pacientes con síntomas de coronavirus, sino con síntomas de otro tipo de enfermedades, pero a raíz de la pandemia, algunos derechohabientes que han caído en la psicosis acuden a revisión por miedo al contagio del Covid-19 incrementando el número de atenciones.

Momentos más tarde el departamento de Comunicación Social del IMSS en Coahuila, círculo una memorándum aclaratorio en el que señala: “Acudieron a consulta 70 derechohabientes que creían tener datos clínicos del COVID-19, pero de acuerdo a la definición operacional sólo cinco cumplían con los criterios y fueron a los que se le tomaron muestras”.


Like it? Share with your friends!