Incitan a saquear tiendas del Edomex en redes sociales


A sólo unas horas de que fuera saqueada una tienda en la colonia Urbi Villa por alrededor de 80 personas, la policía de Ecatepec logró evitar que otro grupo intentara saquear la bodega Aurrera del Camino a San Pablo Tecalco, lográndose la detención de dos personas.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez mencionó que a través de denuncias anónimas de vecinos se incitaba a saquear la bodega, a través de la investigación de la policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia se llegó al lugar.

Ahí se encontraban alrededor de 30 personas que intentaban entrar a la tienda, y en el lugar fueron detenidos dos jóvenes que por medio de las redes sociales estaban incitando a saquear el lugar.

Comentó que la Fiscalía cuenta con la evidencia de que por medio de las redes sociales estaban incitando al saqueo.

Asimismo, comentó que al momento de disuadir a los sospechosos para que no entraran a la tienda, una vecina sufrió un desmayo, por lo que fue atendida por unidades de Protección Civil.

La alcaldesa comentó que se actuará con decisión y no se permitirá que nadie perturbe la tranquilidad de la población de Tecámac.

Cabe señalar que en este municipio ya se registraron dos robos más que fueron incitados por medio de redes sociales, uno en una tienda Chedraui a donde entraron los ladrones con una camioneta y el de este lunes en donde un grupo de 80 personas ingresaron en un centro comercial y llevaron a cabo saqueos, mientras que en Ecatepec, ayer también una tienda de empeño fue robada.


Like it? Share with your friends!