Incremento en precios de tortilla y huevo se han dado de manera ilegal: advierte Profeco


Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, aseguró que los aumentos en los precios del huevo, tortilla, pollo, entre otros productos, se han dado de manera ilegal. Aseguró que investigan a los responsables de estos incrementos para imponer sanciones.

En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario afirmó: “Se ha disparado el precio ilegalmente, se ha disparado a raíz de la declaratoria de ayer (fase 2 de coronavirus). Pero también la emergencia sanitaria, nos da a Profeco y a mí como procurador, facultades extraordinarias”.

Argumentó que se trata de una serie de aumentos injustificados en ciertos alimentos y que tiene la facultad para imponer multas de hasta 3 millones de pesos e inmovilizar el producto.

“Nosotros estamos mandando requerimientos a Mérida (Yucatán), Ensenada (BC) a distintos proveedores… y apercibimientos de que están aumentado injustificadamente y que pueden hacerse acreedores a estas sanciones”, indicó.

Asimismo, añadió que se detectó que hay proveedores de maíz blanco que amenazan con subir los precios a los tortilleros: “el que la esté haciendo la va a pagar, porque lo que ocupa México, en una circunstancia como la que estamos viviendo, en este entorno mundial por el COVID-19… no es un motivo para que avance, lo que se requiere es que seamos solidarios”.


Like it? Share with your friends!