Investigan muerte de vendedor ambulante en Metro Pino Suárez


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) investiga la muerte del vendedor ambulante quien falleció el 21 de marzo dentro de las instalaciones del Metro cuando era trasladado al Ministerio Público de la estación Pino Suárez, Línea 2.

El agente del Ministerio Público judicializará la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.

Tras estos hechos, tres policías (dos hombres y una mujer), involucrados en la captura del vendedor ambulante fueron detenidos para deslindar responsabilidades y trasladados a la fiscalía de homicidios, en la alcaldía de Azcapotzalco.

El representante social solicitó audiencia inicial a efecto de formular imputación en contra de dos servidores públicos y abrió un desglose por la posible participación de más personas en estos hechos.

La FGJ informó que el Ministerio Público, así como personal especializado en trabajo social y psicología, ha mantenido en contacto permanente con la familia de la víctima.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras ser aprehendido, el vendedor identificado como Israel “N”, le arrebató a un policía su radio e intentó escapar, lo que generó una persecución; sin embargo fue detenido en el mismo andén, pero antes de ser remitido arrojó el radio a los puestos semifijos que se encuentran en la estación.

La SSC informó que el hombre de 42 años fue asegurado y cuando era trasladado, en una unidad oficial, ante el agente del Ministerio Público en Pino Suárez, los policías se percataron que el hombre se desvaneció y no tenía signos vitales.

Reportes policiales consultados por MILENIO indican que el hombre quedó tendido sobre el pasillo de la estación Pino Suárez y cerca de las 21:04 horas, personal de la unidad médica 667 de la Secretaría de Salud, indicó que el hombre presentaba “trauma de tórax sin signos vitales, con etología a determinar”, mientras que la SSC destacó que de inmediato se dio aviso a las autoridades para determinar las causas de la muerte.

Acusan que vendedor fue asesinado

Algunos comerciantes rechazaron la versión de las autoridades y acusaron que el hombre, identificado como Israel ‘N’ fue asesinado a golpes por parte de los policías del Sector Murciélago.

En grupos de redes sociales, algunos comerciantes y personas cercanas a este hombre exigieron justicia por estos hechos.


Like it? Share with your friends!